Franco Colapinto vuelve a decir presente en la Fórmula 1. El joven piloto argentino será parte del Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima fecha del campeonato, en lo que será su debut oficial con el equipo Alpine, tras su paso anterior por Williams Racing. El circuito de Imola, que le trae buenos recuerdos por sus triunfos en F2 y F3, será el escenario para esta nueva etapa en su carrera.
“Estoy muy contento de volver a la Fórmula 1. Era mi sueño de chico y ahora puedo volver a cumplirlo con esta nueva oportunidad con Alpine”, expresó Colapinto en la previa del fin de semana de carrera. A pesar de la emoción, el piloto de Pilar se mostró realista sobre el presente del equipo francés: “Es como arrancar de cero. Hay que ser conscientes de que el auto no está en un buen momento. Vamos a trabajar para mejorar y cumplir objetivos a largo plazo”.
El número 43 contó que recibió el llamado después del Gran Premio de Miami, donde le confirmaron que volvería a subirse al monoplaza. “Lo tomé con más tranquilidad que el año pasado. Esta vez no fue solo un sueño, era un objetivo que veía más viable y cercano”, señaló.
Además, Colapinto no ocultó su deseo de ir por más: “Mi objetivo no es solo volver, sino tener buenos resultados. Busco dar un pasito más. No quiero simplemente correr en Fórmula 1”.
Durante la conferencia de prensa oficial de la F1, compartida con Lance Stroll y Oscar Piastri, Colapinto también dejó una frase con humor cuando fue consultado sobre su adaptación al equipo Alpine, dominado por la cultura francesa: “Después del Mundial quizás salten chispas, pero eso viene más del lado francés hacia nosotros. Nosotros no tenemos problemas, porque les ganamos”, dijo entre risas, en referencia a la final de Qatar 2022.
Sin embargo, también mostró respeto por su nuevo equipo: “Me encanta Alpine, es un honor poder pilotar para ellos. Tengo una buena relación con los ingenieros y los mecánicos. Todos me apoyaron mucho y tengo muchas ganas de empezar”.
Por otro lado, Franco se tomó un momento para recordar a Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino fallecido hace un año. “Es un buen momento para recordarlo. Hace un año lo llevé conmigo en el auto y ganamos. Ojalá esté apoyándonos desde arriba”, comentó con emoción.
Colapinto, que tuvo una preparación intensa con simuladores y pruebas con un auto de hace dos años, se siente listo para este nuevo desafío en la categoría reina. Con el respaldo de una gran hinchada argentina, busca seguir haciendo historia y consolidarse como uno de los talentos emergentes del automovilismo mundial.






