Contó que lo vio «muy mal» tras la operación por el hematoma y cuestionó duramente a parte del equipo médico. Se quebró varias veces durante su testimonio ante el Tribunal Oral de San Isidro.

Gianinna Maradona declaró este martes durante más de siete horas en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Relató que, tras la operación por un hematoma subdural, vio a su padre en un estado crítico, y expresó que junto a sus hermanas aceptaron la propuesta de una internación domiciliaria, convencidas de que era lo mejor.

La hija del ex futbolista se presentó en los tribunales de San Isidro acompañada por su madre Claudia Villafañe, su hermana Dalma y su abogado Fernando Burlando. Durante su declaración, se emocionó en reiteradas ocasiones y confesó que, tras la muerte de su padre, sintió un profundo vacío: “Me quería ir con él, no tenía ganas de vivir”.

En su testimonio, apuntó directamente contra el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, a quienes acusó de haber manipulado a Maradona y de haberlo dejado solo. “Me duele lo que le hicieron. Nadie se merece ese trato, y mi papá mucho menos”, afirmó.

La jornada también generó reacciones entre las defensas. Diego Olmedo, abogado del psicólogo Carlos Díaz, sostuvo que Gianinna intentó involucrar a su cliente sin pruebas concretas: “Lo hizo más por enojo que por evidencia”, dijo. Además de Díaz, también están imputados otros seis profesionales de la salud que participaron del cuidado de Maradona en sus últimos días.

Tendencias