En una entrevista , el presidente elogió la gestión financiera del pontífice al frente del Vaticano. Dijo que Francisco “bajó gastos a lo loco” y lo describió como “mileísta”.
El presidente Javier Milei sorprendió este jueves al comparar su modelo económico con la gestión financiera del papa Francisco durante una entrevista con el streamer El Gordo Dan. En tono distendido, el mandatario aseguró que el pontífice aplicó políticas de austeridad similares a las de su gobierno.
“El papa Francisco era mileísta, digamos. A ver, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden”, sostuvo Milei entre risas, destacando lo que considera una administración eficiente del Vaticano. Incluso usó una de sus metáforas habituales: “Le dio a la motosierra como loco”.
Además, definió al papa como “un ortodoxo recalcitrante” en términos administrativos, en referencia a su postura firme respecto al control del gasto y el orden fiscal. Las declaraciones generaron repercusión en redes sociales, tanto por el tono como por el contenido.
El comentario se da en un contexto particular, ya que el Gobierno confirmó que Milei viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo pontífice, León XIV. Será la segunda visita oficial del mandatario argentino al Vaticano.






