Agustina Cosachov declaró en el juicio por la muerte de Maradona y señaló que nunca supo la causa exacta del fallecimiento. Aseguró haber confiado en el equipo médico que lo asistía durante su internación domiciliaria.
En una nueva jornada del juicio por la muerte de Diego Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov sorprendió al declarar que “hasta hoy no sabe de qué murió” el exfutbolista. La profesional, imputada por presunto homicidio simple con dolo eventual, dijo haber solicitado la internación domiciliaria bajo condiciones que, según ella, no se cumplieron.
Durante su testimonio, Cosachov aseguró que fue apartada del contacto con los enfermeros por orden de Nancy Forlini, coordinadora de Swiss Medical. También responsabilizó al equipo interdisciplinario, señalando que ella confió en ellos pero “no hicieron nada” para cuidar la salud de Maradona.
La psiquiatra declaró que vio por última vez con vida a Maradona el 18 de noviembre de 2020 y que no le recetó medicamentos para el edema porque desconocía su existencia. Su declaración fue considerada incriminatoria por el entorno legal de Verónica Ojeda y del hijo menor del exjugador.
Por su parte, el defensor del psicólogo Carlos Díaz, también imputado, sostuvo que Cosachov descargó gran parte de la responsabilidad sobre otros integrantes del equipo médico, incluyendo al médico clínico Di Spagna, por no cumplir con las tareas acordadas.
En la misma audiencia, también se presentó el neurocirujano Pablo Rubino, quien operó a Maradona por un hematoma subdural. Rubino describió la cirugía como sencilla y con bajo riesgo, y afirmó que fue el médico personal del “Diez”, Leopoldo Luque, quien le pidió que la realizara. Remarcó que los estudios prequirúrgicos estaban en orden y que operar era lo más adecuado.






