La conducción nacional del gremio estatal convoca a sus delegaciones provinciales este miércoles. Buscan acordar un nuevo plan de lucha frente a las medidas del gobierno de Javier Milei.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles a sus representantes de todo el país con el objetivo de consensuar nuevas medidas de fuerza. La reunión se realizará en la sede gremial ubicada en el barrio porteño de San Telmo, donde se discutirá un plan de acción frente al ajuste del Gobierno nacional.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que los empleados estatales, jubilados y sectores populares han sido «los más golpeados por las políticas de Milei», y que es necesario coordinar esfuerzos para resistir y organizar una respuesta colectiva.

La cita comenzará a las 10 de la mañana en el Hotel 27 de Junio, donde se espera la presencia de delegaciones de todas las provincias. Allí, la conducción nacional del sindicato definirá los pasos a seguir en su estrategia gremial.

Además, para el jueves está previsto un plenario conjunto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), donde abordarán temas como el nuevo acuerdo con el FMI y el impacto de la deuda externa en el país.

Aguiar fue categórico al referirse a la situación actual: “El acuerdo con el Fondo convirtió a la Argentina en un país intervenido por el FMI y Estados Unidos”. El encuentro se desarrollará en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE.

Tendencias