La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá con representantes de cada provincia para establecer un plan de acción contra el ajuste del Gobierno y las condiciones del FMI. Luego, se realizará un plenario conjunto con UTEP.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que los estatales, jubilados y sectores populares han sido los más afectados por las políticas económicas actuales, por lo que consideran necesario organizarse para resistir y tomar medidas.

Aguiar destacó que el desgaste del Gobierno abre una oportunidad para la movilización, asegurando que la batalla cultural «empezó a equilibrarse» y que el momento es clave para la planificación de futuras acciones.

Desde el gremio también manifestaron su preocupación por declaraciones del ministro Federico Sturzenegger, quien anunció la fusión de organismos públicos y posibles despidos de trabajadores estatales, además del recorte salarial por paritarias inferiores a la inflación.

El encuentro nacional de conducción de ATE se realizará el miércoles 7, con la participación de delegados de todo el país, mientras que el jueves 8 tendrá lugar el plenario conjunto con UTEP para debatir sobre el impacto del acuerdo con el FMI y delinear estrategias sindicales.

Tendencias