Se evaluó el presente político en las nueve comunas y Juntos Somos Río Negro consiguió triunfos en la mayor parte de las localidades. Al contrario, la LLA no logra afianzarse en la provincia mientras que el peronismo se ve totalmente desplazado.

Este domingo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cerró con un saldo alentador su primera prueba electoral del año, tras evaluar su estructura política en las nueve comunas que renovaban sus concejos municipales y lograr el éxito en cinco de ellas.

Dentro de este escenario, su coalición celebró con especial entusiasmo el triunfo en Ingeniero Jacobacci, la zona referente de la minería a gran escala en la provincia.

Según analistas de la Patagonia, este resultado ayuda a reactivar el ánimo de cara al objetivo principal: las tres bancas senatoriales y las dos diputacionales que se definirán en las elecciones de octubre.

Fueron nueve las localidades donde se eligieron entre uno y dos puestos en los concejos. En varios casos ese lugar garantiza el control de la presidencia del cuerpo legislativo local.
Fuente:https://www.letrap.com.ar/politica/rio-negro-balance-positivo-alberto-weretilneck-el-primer-test-electoral-del-ano-n5415580

Tendencias