Los padres de la adolescente asesinada en Florencio Varela solicitarán que un médico forense participe de los estudios sobre las muestras de sangre. También cuestionan la autopsia y esperan avances en la causa judicial.

La familia de Paloma Gallardo, la joven de 16 años asesinada junto a Josué Salvatierra en Florencio Varela, pedirá que un perito forense participe en los estudios de ADN vinculados al caso. La solicitud busca garantizar transparencia en el análisis de las muestras de sangre y los objetos encontrados en la escena del crimen.

Aníbal Osorio, asesor legal de los padres de Paloma, explicó que consideran incompleto el informe de la autopsia, por lo que quieren profundizar en sus resultados. “Queremos una explicación minuciosa sobre las conclusiones forenses, especialmente sobre los traumatismos que sufrieron las víctimas”, señaló.

Además, buscan determinar si las lesiones permiten identificar el arma utilizada, cuántos impactos recibieron y la posición en la que estaban los cuerpos durante el ataque. De todos modos, descartaron solicitar una exhumación o una nueva autopsia.

Mientras tanto, los padres de Paloma esperan que el fiscal Darío Provisionato se pronuncie sobre el pedido de detención de un sospechoso de 30 años, señalado por estar presente el día del crimen y con antecedentes penales por delitos graves.

Tendencias