Según las encuestas hasta el momento, el partido de Alberto Weretilneck se enfrenta de cerca a La Libertad Avanza. Frente a este escenario, cada voto cuenta.

Las elecciones legislativas en Río Negro pondrán en disputa las tres bancas en el Senado y dos en la Cámara de Diputados. Serán una prueba para el espacio liberal que dio una sorpresa en 2023, y que presenta, por primera vez, candidatos propios, así como también para el gobernador Alberto Weretilneck con su partido.

Los pronósticos indican que la verdadera pelea se dará entre el oficialismo y LLA. Por un lado, el partido de Juntos Somos Río Negro quiere mantenerse en el poder, y por el otro, los libertarios, pisan fuerte en las encuestas y quieren dar el verdadero salto.

De los tres senadores nacionales a los que se les vence el mandato, Mónica Silva responde al oficialismo del gobernador Alberto Weretilneck. Esto significa que está en carrera hacia la reelección, por más que en unos pocos meses la política argentina puede ofrecer sorpresas.

Tendencias