Metrodelegados anunciaron una medida gremial que afectará a todas las líneas y el Premetro. El servicio estará interrumpido entre las 14 y las 15 horas.

Este viernes 11 de abril, los metrodelegados realizarán un paro total del subte y el Premetro entre las 14 y las 15. La medida, calificada como una “acción de autodefensa”, fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El reclamo se centra en la denuncia de contrataciones irregulares. Según el gremio, algunas personas fueron incorporadas como seguridad privada, pero estarían cumpliendo funciones que deberían estar encuadradas dentro del convenio colectivo de trabajo. Por este motivo, exigen el cese inmediato de ese tipo de vínculos laborales.

Los referentes gremiales Roberto Pianelli y Néstor Segovia señalaron que ya se realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad, y advirtieron que no tolerarán “contrataciones ilegales en el subte y el Premetro”.

Emova lamentó la decisión del gremio y recomendó a los usuarios consultar el estado del servicio a través de su sitio web, el número 0800 o sus redes sociales para planificar mejor sus viajes.

Tendencias