El gobernador rionegrino comunicó que abrieron las inscripciones para la iniciativa provincial que garantiza calefacción a los hogares sin acceso al gas por red. La propuesta tiene como objetivo “cuidar a quienes más lo necesitan con una presencia real, concreta y comprometida”, aseguró Weretilneck.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el inicio de las inscripciones para el Plan Calor Gas, una iniciativa provincial destinada a garantizar calefacción en los hogares que no cuentan con acceso a la red de gas. Esta propuesta busca brindar una solución a aquellos sectores vulnerables que enfrentan dificultades para mantener sus hogares cálidos durante el invierno, mejorando su calidad de vida.
El Plan Calor Gas tiene como objetivo principal llegar a las familias más necesitadas, asegurando que puedan contar con los recursos necesarios para afrontar las bajas temperaturas de la temporada. En este sentido, Weretilneck destacó la importancia de que el Estado esté presente de manera «real, concreta y comprometida» para acompañar a los rionegrinos más afectados.
La medida busca paliar una de las principales problemáticas de muchas zonas de la provincia, donde el acceso al gas por red no es posible. A través de esta acción, se busca garantizar que la falta de cercanía no sea un impedimento para que las familias puedan vivir en condiciones de seguridad y bienestar, especialmente durante los meses de frío extremo.
Fuente: https://x.com/Weretilneck/status/1909255294976249921






