La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) adhiere al paro general de 36 horas, exigiendo mejores condiciones laborales y el resguardo del presupuesto universitario.
Los trabajadores no docentes universitarios, confirmaron su participación en el paro general de 36 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza comenzará el miércoles y tiene como objetivo exigir mejoras salariales, paritarias libres y la defensa del presupuesto de las universidades públicas.
Walter Merkis, líder de FATUN, expresó que la adhesión a la protesta es una respuesta al ajuste y las políticas del gobierno actual, haciendo énfasis en la necesidad de una lucha unificada entre los trabajadores. En este sentido, recalcaron la importancia de mantener la solidaridad entre los distintos sectores sindicales.
El gremio instó a seguir con las movilizaciones en las calles y a continuar la lucha por los derechos laborales de todos los trabajadores. Además, se unirá a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que también participarán de las protestas.
En paralelo, los gremios docentes ADEMYS y AGD, representados por sus secretarias generales Mariana Scayola e Ileana Celotto, anunciaron su participación en el paro general y en la conferencia de prensa que se realizará el próximo martes frente al Congreso, buscando coordinar acciones conjuntas.
La protesta, que se extenderá durante toda la semana, se centrará en la defensa de los derechos laborales y los intereses de los jubilados, así como en la suspensión del pago de la deuda externa con el FMI, como parte de un paro activo de alcance nacional.






