Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para combatir a las barrabravas, endureciendo las sanciones y considerándolas como una forma especial de asociación ilícita. También busca responsabilizar a los dirigentes de los clubes deportivos.
El proyecto surge a raíz de los incidentes ocurridos durante una marcha hacia el Congreso, donde se registraron 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos un fotoperiodista. Aunque no se comprobó la presencia de barras bravas en la protesta, la ministra sostiene que estuvieron involucrados en los disturbios.
«La detención de los violentos de hoy representa lo peor de la decadencia que estamos superando. Arrestamos a un centenar de piqueteros violentos, militantes de agrupaciones políticas y barras bravas, todos miembros de organizaciones criminales que han operado con total impunidad durante años», publicó la ministra en su cuenta de la red social X.
La iniciativa contempla un endurecimiento de las penas para los miembros de las barras y las autoridades de los clubes que faciliten sus actividades. Bullrich ha reiterado que las fuerzas de seguridad están combatiendo a «organizaciones criminales» que operan con total impunidad.






