Ricardo Osuna, abogado de los acusados en los casos de Cecilia Strzyzowski y Loan Peña, fue arrestado en Chaco por el robo de más de 20 vacas. La policía encontró los animales en un campo que él alquilaba, tras una denuncia de abigeato.
Ricardo Osuna, ganó notoriedad en los últimos años por su rol como defensor de Emerenciano Sena y su hijo César, ambos involucrados en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. También representó a Antonio Benítez, tío de Loan Peña, en la causa por la desaparición del niño correntino.
El abogado, fue detenido en la provincia de Chaco por su vinculación en un robo de vacas. La División Policía Rural realizó un allanamiento en un campo de Lapachito, alquilado por Osuna, donde hallaron 21 vacunos denunciados como robados.
El allanamiento fue realizado luego de que un hombre de 84 años presentara una denuncia por el robo de sus animales. Esto originó una causa por «supuesto abigeato», y durante la operación, Osuna cortó el alambrado del predio, lo que permitió que varios de los animales escaparan. La policía tuvo que realizar una persecución para recuperar a los vacunos.
Osuna, quien en estos momentos permanece detenido en la División Policía Rural de La Leonesa, está incomunicado a la espera de que avance la investigación. Las autoridades aún están analizando los animales recuperados, lo que está retrasando el progreso del caso.






