Desde este lunes, gran parte del país se prepara para la llegada de tormentas, las cuales estarán acompañadas de fenómenos meteorológicos peligrosos en distintas regiones.

El AMBA y la Costa Atlántica están bajo advertencia de tormentas, viento y granizo.Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió alertas de nivel naranja y amarillo. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan chaparrones y tormentas que se prolongarán desde la mañana y hasta el martes inclusive. Además, se esperan al menos diez días de clima inestable y lluvias. 

Entre las localidades más afectadas se encuentran Necochea, Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. En esta última, la anterior lluvia registrada incluyó granizo de más de 4 centímetros de diámetro, y en consecuencia árboles caídos, vehículos rotos y cortes de energía en diversos barrios.

También se anunció alerta amarilla para las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y el sur de Chubut.

De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas de Buenos Aires y el centro del país con alerta amarilla, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Tendencias