Waldo Wolff confirmó que presentarán un proyecto para modificar la legislación vigente y aumentar las sanciones, tras los recientes episodios de violencia protagonizados por «trapitos».

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Waldo Wolff, confirmó en Radio Rivadavia que se está evaluando la posibilidad de presentar un proyecto para endurecer las penas contra los cuidacoches, conocidos como «trapitos», en la capital. La medida se discute a raíz de recientes episodios de violencia, destacando el caso del médico golpeado brutalmente en el barrio de Flores por negarse a pagarles.

Wolff detalló: «El trapito que agredió al médico de Flores está detenido. Ya arrestamos a 600 trapitos, todos quedaron detenidos, pero la ley actual no permite retenerlos si no hay agresiones. Por eso, vamos a proponer un proyecto para endurecer las penas».

El secretario agregó que la mayoría de los involucrados en estas situaciones son personas indigentes provenientes del conurbano, quienes llegan a la ciudad por situaciones de pobreza. A pesar de las contravenciones realizadas, destacó que la legislación actual no permite que estas personas permanezcan detenidas si no se da una agresión.

Además, Wolff pidió a la ciudadanía que se acostumbre a denunciar este tipo de situaciones y apeló a la colaboración de todos los legisladores, independientemente de su partido, para que apoyen el proyecto que se presentará para mejorar el marco legal.

Tendencias