El Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre Aftosa detectó un caso de infección por el virus y comunicó que el último foco de la enfermedad fue en 1988. Este rebrote viene a recordar el riesgo que representan las enfermedades animales y la importancia de tomar las medidas sanitarias de prevención y control adecuadas.

El Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre Aftosa confirmó un caso de infección por el virus de la fiebre aftosa en un búfalo de agua en Märkisch-Oderland, Brandeburgo. Las autoridades locales implementaron medidas de control y protección, mientras el laboratorio sigue investigando el virus. 

Se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los animales de pezuña hendida como bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. Muchos animales salvajes y de zoológicos también pueden contraer la fiebre aftosa.

En Europa, el último brote se produjo en Bulgaria en 2011, y en Alemania no se había registrado un caso desde 1988. Hoy en día no existen tratamientos para los animales infectados por este virus altamente contagioso, por ende, se tomarán medidas de control internacional para evitar su propagación.

Fuente: https://www.animalshealth.es/politica/primer-foco-fiebre-aftosa-alemania-37-anos

Tendencias