La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a River Plate y Racing Club por incidentes ocurridos durante los recibimientos con pirotecnia en las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

River, que quedó eliminado ante Atlético Mineiro, recibió una sanción de 100 mil dólares y deberá jugar un partido a puertas cerradas en la próxima Copa Libertadores si clasifica. Además, El Monumental había sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control por los mismos incidentes.

Por su parte, Peñarol de Uruguay también fue sancionado con tres partidos a puertas cerradas en la Copa Libertadores 2024 y una multa de 263 mil dólares por un recibimiento similar.

En el caso de Racing, que avanzó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a Corinthians, se le suspendió el Cilindro por un partido en competencias internacionales y se le impuso una multa de 140 mil dólares, descontada de los derechos televisivos y patrocinio. Racing había sido previamente sancionado por APreViDe con una restricción de aforo en partidos locales de torneos argentinos.

Aunque la sanción de Racing generó dudas sobre su aplicación en la Recopa Sudamericana ante Botafogo, Conmebol aclaró que el castigo solo aplica para la Copa Libertadores, lo que permitirá a la «Academia» jugar con público en la ida de la final, prevista para el 19 de febrero de 2025.

Tendencias