La Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén pidió el juicio a los implicados en la causa por desviación de fondos de planes sociales. El gobernador Rolando Figueroa aseguró que una de las prioridades del gobierno es la lucha contra “la corrupción en la administración pública”.
Rolando Figueroa semanas atrás dijo que una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra “la corrupción en la administración pública”. Un nuevo giro en la famosa causa por estafa con la organización Planes Sociales es ejemplo de este cambio de paradigma político.
Se trata de la decisión que tomó la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén, que decidió pedir el juicio de 19 implicados en la causa judicial, acusados por desviación de fondos estatales y apropiación ilícita.
El perjuicio total al Estado en el escándalo de corrupción es de , aproximadamente, 941 millones de pesos. La fiscalía asegura que los fondos desviados fueron utilizados para campañas políticas y para engrosar el patrimonio de los imputados.






