Dos de los hombres, durante el día, eran socios de una heladería, pero de noche robaban casas. Fueron apresados por la policía bonaerense. Uno de ellos integraba las filas de la Fuerza Aérea Argentina. 

Durante la madrugada del 17 de agosto, cometieron el último delito en una casa ubicada en el barrio de Olivos. Robaron una suma de 300.000 pesos y un teléfono celular. Antes de eso, cometieron un error al pagar el combustible en una estación de servicio a través de Mercado Pago, en la localidad de Munro. También las filmaciones de cámaras tanto públicas como privadas fueron claves para dar con los acusados. 

Después de dos semanas de investigación, a cargo del fiscal Alejandro Guevara, la policía detuvo a dos hombres identificados como Marcos González y Germán Chayle, quienes eran socios de una heladería de San Andrés en el partido de San Martín. González, de 25 años, era integrante de las filas de la Fuerza Aérea Argentina.

El usuario de la aplicación con la que pagó la nafta estaba a nombre de una heladería de San Andrès y el correo electrónico vinculado le pertenecía a Gonzalez. A partir de esto, se revisaron sus redes sociales y en la aplicación de TikTok subìa videos elaborando helado. Además, revisando su cuenta de Instagram dieron con su socio, Chayle. 

Asimismo, la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de los imputados. La investigación continúa para dar con dos integrantes más de la banda. 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/vicente-lopez-de-dia-atendian-su-heladeria-de-madrugada-robaban-casas-y-fueron-detenidos-por-cargar-nid10092024/

Tendencias