El canciller uruguayo y presidente pro tempore del bloque regional, Omar Paganini, afirmó que no debe reconocerse la elección como legítima hasta que no haya un conteo fidedigno.
El comunicado del Consejo Nacional Electoral de Venezuela generó gran polémica y la rápida reacción de los países de la región. Recientemente, el canciller de Uruguay y presidente pro tempore del Mercosur, Omar Paganini, afirmó que el bloque analiza tomar medidas en el asunto.
Cuando fue consultado sobre si llevaría a cabo alguna medida en el caso, Paganini contestó: “Lo vamos a estudiar y probablemente sí”. Sin embargo, prefirió no adelantar cuáles serían específicamente las acciones que llevarían a cabo. “Estamos estudiando y conversando con los demás países”, indicó el canciller.
Además, Paganini habló sobre la expulsión de varios diplomáticos que ordenó Maduro luego de las elecciones. El presidente pro tempore afirmó que este hecho es una muestra de la “poca importancia” que el gobierno venezolano le da a los posicionamientos internacionales.
“En este momento lo que importa para que Venezuela agarre un camino democrático es que el régimen acepte hacer un conteo fidedigno de los resultados de las elecciones.”, concluyó Paganini.






