El famoso piloto de Red Bull deberá afrontar una penalización de diez posiciones y se complica su presente, ya que no logró ganar ninguna de las últimas tres competencias.
El piloto de Red Bull fue sancionado duramente en el Gran Premio de Bélgica por utilizar una nueva unidad de potencia antes de la competencia. La penalización consiste en retrasarlo diez posiciones en la parrilla.
Esta sanción complica fuertemente el mal presente que atraviesa el deportista neerlandés, quien no pudo conseguir la victoria en las últimas tres competencias.
El reglamento de Fórmula Uno establece que si un piloto utiliza más unidades de potencia de las permitidas (en este caso, cuatro cambios en toda la temporada) se le impone una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida.
Los analístistas de la Fórmula 1 especulan que quizás se haya tratado de una estratégia por parte del equipo de Verstappen, ya que el circuito de Spa en el que se llevará a cabo la competencia cuenta con muchas rectas largas, lo que le permitirá al piloto facilidad a la hora de adelantar a sus rivales.
En la primera práctica libre, el piloto campeón del mundo consiguió terminar en primera posición. La clasificación se llevará a cabo el sábado 27 de julio a las 11 horas, mientras que la carrera se realizará el domingo 28 a las 10.






